<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Ciclos de cine/ proyecciones - 04.12.2018

LUMIERE, COMIENZA LA AVENTURA

LUMIERE, COMIENZA LA AVENTURA
 
El Museo y Archivo Histórico de la Municipalidad de  Bahía Blanca, celebrará el 123° Aniversario del Cine, el Jueves 6 de Diciembre a las 18.30 hs con la exhibición del documental -LUMIERE, COMIENZA LA AVENTURA- en su sede de Saavedra 951, con entrada libre y gratuita.
 
Su director Thierry Frémaux, es también su narrador y el reconocido realizador Martin Scorsese lo consideró “Un tesoro mundial”.
 
Durante años se trabajó en este film, que contiene 108 películas de los Hermanos Augusto y Luis Lumiére, filmadas entre 1895 y 1903. Se estabilizó el cuadro, se trabajó sobre la gama de grises y negros, se le borraron todas las imperfecciones de las filmaciones a manivela y se logró la velocidad que tiene actualmente el cine de 24/25 cuadros por segundo. Un verdadero milagro que nos permitirá ver y conocer como era Francia y el mundo a fines del siglo 19 y a comienzos del 20, asistir al nacimiento del séptimo arte, el último en aparecer, el que engloba todas las artes y el que hizo posible que los pueblos registraran su historia en imágenes y sonidos.

FECHA
  • Jueves 06/12 - 18:30hs
Museo Histórico
> VER PLANO