<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

- 22.12.2015

La Comedia Municipal cerró el año con "La Tinaja"

Con más de treinta funciones, el equipo de trabajo de la Comedia Municipal despide el año luego de recorrer variados espacios con muy buena aceptación del público.

Con más de treinta funciones, el equipo de trabajo de la Comedia Municipal despide el año luego de recorrer variados espacios con muy buena aceptación del público. Fueron receptores del proyecto teatral los escenarios del Teatro Municipal; Teatro El Tablado; Colegio San Cayetano; Sala Néstor Castelnuovo; Escuela Secundaria Nº 17; Centro de Integración Comunitaria de Spurr; Escuela Media Nº 8, con funciones en Club El Puma; Sociedad de Fomento Barrio Napostá; Biblioteca Bartolomé Mitre; Escuela Media Nº 11; Escuela Media Nº 22; Escuela Media Nº 20; Sociedad Italiana de Socorros Mutuos; Escuela de Enseñanza Media Nº 3; Museo y Archivo Histórico; Escuela Secundaria Nº 6 de Chasicó; Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos, función en Casa de la Cultura UNS; Sociedad de Fomento de Pehuen Có, función en Escuela Nº 18; Unidad IV de Villa Floresta; Espacio Cultural El Peladero en el marco del Festival Regional de Teatro "El Semillero".
 

La Tinaja, “La Giara”, título original, cuenta la historia de una tinaja que compra Don Lolo para almacenar el aceite recolectado de la cosecha de aceitunas, la cual se rompe sin saber cómo. Ante la situación, los campesinos llaman a tío Dimas para que la repare, quien utiliza una técnica poco práctica, desencadenando un conflicto entre el tío Dimas, Don Lolo, su abogado y los lugareños.

La Comedia Municipal de Bahía Blanca es un espacio de promoción y difusión que promueve la actividad teatral de manera sistemática. Con profesionales rentados se extiende a través del circuito de funciones a todo el Partido de Bahía Blanca y localidades de partidos vecinos. Este proyecto, de más de dos décadas de continuidad, se ha convertido en un valioso aporte para la democratización de la cultura.


Lo que pasa