<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Circo - 04.12.2014

Festi Circo 2014

Desde el 4 y hasta el 14 de diciembre, habrá charlas, talleres, funciones barriales, espectáculos callejeros en plaza Rivadavia y funciones en el Microcirco.

Se viene el 2° Festival de Circo de Bahía Blanca -del 4 al 14 de Diciembre de 2014-  con la participación de artistas locales, de diferentes lugares del país y Latinoamérica. Habrá espectáculos en la Plaza Rivadavia -a la gorra-, en la carpa del Microcirco (ubicada en el  Paseo de los Poetas, Santa Fe y Urquiza) -entrada general $50- para disfrutar en familia y  actividades gratuitas en diferentes barrios de la ciudad.
 
También se dictarán talleres de perfeccionamiento, exploración e investigación en  diferentes  disciplinas circenses.
 
Desde el 4 y hasta el 14 de diciembre, habrá charlas, talleres, funciones barriales, espectáculos callejeros en plaza Rivadavia y funciones en el Microcirco. “Será un espacio de encuentro para el movimiento circense y la comunidad bahiense. Nuestro objetivo es vincular todas las áreas del circo que se llevan a cabo. Bahía tiene una historia circense en plena construcción con una importante y virtuosa presencia que se ve a nivel nacional e internacional en los escenarios, plazas, encuentros y convenciones, festivales”, destaca Ramiro. El Festi Circo busca ser un espacio donde los bahienses puedan conocer las distintas posibilidades que entran dentro de la palabra “circo”. Como explica Ramiro, “en una varietté de circo uno puede disfrutar de un mix de números sorprendentes, se viven muchos estados, desde lo más cómico hasta lo más desafiante y asombroso”. 
 
“Vemos al circo no solo como una destreza deportiva o un divertimento, sino como un modo de vida, una herramienta de cambio social, una manera saludable de vivir.  El circo propone el encuentro entre las personas, tan necesario en estos tiempos súper tecnológicos -agrega- y por eso en el festival habrá espectáculos al aire libre y a la gorra en el centro de la ciudad, y también en la carpa a precios accesibles, para que todos puedan venir a ver el circo”.
 
Organizado por Memo Galassi, Agustin Asensio, Julia Almaraz, Luciano Lamtzev, Mercedes Almaraz y Ramiro Ander, el Festi Circo va a presentar más de 20 espectáculos, 70 artistas , 5 talleres , magos, payasos, malabaristas, actores, bailarines, músicos , acróbatas y equilibristas. El cierre será el domingo 14 a las 19 en plaza Rivadavia, con un encuentro de Burbujas, Pasacalle Circense y Gran Variette de Circo Callejero. Como la idea también es apostar al crecimiento de los cirqueros, artistas, deportistas y aficionados, habrá talleres específicos de parada de manos, danza con objetos, pases de malabares y comicidad coordinados por artistas locales y de otras ciudades.

CONSULTÁ TODA LA AGENDA 

Lo que pasa