<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

- 14.03.2017

Día del Monumento Nacional en Bahía Blanca

En adhesión al día Nacional de los Monumentos, convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación, se proponen tres actividades organizadas por el Instituto Cultural y el Área de Turismo del Municipio de Bahía Blanca.

Día del Monumento Nacional en Bahía Blanca 
 
El partido de Bahía Blanca es una de las ciudades bonaerenses con más bienes reconocidos a nivel nacional, al alcanzar 18 designaciones, entre monumentos y lugares históricos.
 
En adhesión al día Nacional de los Monumentos, convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación, se proponen tres actividades organizadas por el Instituto Cultural y el Área de Turismo del Municipio de Bahía Blanca.
 
Las mimas se desarrollarán el sábado 18 de marzo.
 
1) 10:30 hs. 3er INSTAMEET ciudad de Bahía Blanca - Biblioteca Rivadavia. ¿Qué es un InstaMeet? Un InstaMeet es un grupo de usuarios de Instagram que organizan encuentros para hacer fotos y grabar vídeos juntos. Quienes participan, deben tener una cuenta de Instagram y llevar cámara fotográfica y/o teléfono celular. Puede llevarse a cabo en cualquier lugar y el número de participantes es generalmente ilimitado. Los InstaMeets son una excelente oportunidad para difundir masivamente atractivos o actividades de un destino en particular. Para eso, se propone el uso de hashtag para acompañar cada fotografía. Además, es un espacio para que los usuarios de una comunidad puedan conocerse y compartir sus experiencias, como también salir a explorar nuevos lugares.
 
Finalizado el encuentro, los participantes tienen unos días para subir sus fotos a sus cuentas personales, usando los hashtags propuestos por los organizadores. El número de fotos es libre, como así también el uso de programas editores. Una vez finalizado el tiempo, se eligen las mejores fotos según las categorías propuestas y se mencionan en la galería del organizador. 
 
 
La Biblioteca Rivadavia, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 2008, es el lugar elegido. Ubicada en el pleno centro de la ciudad, tendrá sus puertas abiertas el sábado 18 por la mañana. 
 
Fotógrafos profesionales y amateurs, junto con público en general, recorrerán sus instalaciones para luego compartir sus fotos con los hashtag propuestas para este día en especial. Además, la Comisión de Monumentos, de Lugares y de Bienes HIstóricos podría acompañar la iniciativa, desde su cuenta oficial @monumentos_ar.
 
2) Bahía Monumental: circuito turístico gratuito para público en general en el marco del Programa ¿Conocés Bahía?. Encuentro: 15 hs. Museo Histórico. Visita al Museo y recorrida por el Ex Hotel de Inmigrantes. 16 hs.: Salida del circuito reconociendo los siguientes puntos: Estación Sud Ferrocarril; Plaza Rivadavia; Catedral Ntra. Sra. de la Merced; Correos y Telégrafos; Escuela Nº2; Palacio Municipal; Ex Banco Provincia;  Casa Pagano; Casa Pillado; Banco Nación; Biblioteca Rivadavia; Ex Banco Hipotecario;  Club Argentino (Visita programada para las 16.30 hs); Puente Colón; Barrio Inglés; Puerto de Ing. White; Elevadores 2 y 3; Ex Usina General San Martin: Visita a Museo Ferrowhite; Regreso al Museo Histórico. Duración total aproximada: total aprox. 3:30 hs.
 
3) Apertura de espacios reconocidos: *Museo y Archivo Histórico. Ex Hotel Inmigrantes (Visita guiada programada para las 15 hs.) * Palacio Municipal (Visita guiada programada para las 17 hs.) * Biblioteca Rivadavia (Instameet y Visita Guiada programada para las 10:30 hs.) * Club Argentino (Visita Guiada programada para las 16:30 hs.) * Ex Usina General San Martin * Ex Edificio Nueva Provincia. Apertura de sede de 9 a 13 hs. * Teatro Municipal (Visita Guiada programada para las 10:30 hs.)

Lo que pasa