<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

- 26.09.2018

Se viene la LIGA BIENAL

La LIGA BIENAL es un programa que busca fortalecer los procesos creativos de índole experimental y consolidar redes de intercambio tanto entre museos de arte como entre artistas de diversos lugares de Argentina. En su edición 2018 integrará una Comisión Organizadora conformada por museos de las provincias de Córdoba, San Juan, Tucumán, y del Municipio de Tigre.

La LIGA BIENAL es un programa que busca fortalecer los procesos creativos de índole experimental y consolidar redes de intercambio tanto entre museos de arte como entre artistas de diversos lugares de Argentina. En su edición 2018 integrará una Comisión Organizadora conformada por museos de las provincias de Córdoba, San Juan, Tucumán, y del Municipio de Tigre. De este modo se vehiculiza no sólo el intercambio institucional entre profesionales de los museos, el intercambio y encuentro entre artistas locales y nacionales, sino que también se garantiza que la producción local de la ciudad de Bahía Blanca se proyecte en diversas instancias institucionales de distintas provincias. Con un montaje abierto a los visitantes y la muestra de los proyectos, rescatamos lo que queda perdido en el hacer de una obra, el proceso de trabajo para llegar a ella, la historia que tienen los elementos con que fue creada, su configuración final y lo que sucede cuando la obra permanece en las salas.

Inauguración
viernes 28 a las 19 h

Con la presencia de los artistas de los 8 proyectos y de las 4 directoras de los museos integrantes del jurado de selección de los proyectos se otorgarán los 6 premios adquisición. 

Montaje abierto
lunes a viernes  de 10 a 19 h (excepto el martes por paro)

El arte como proceso
La obra concebida no como un objeto final sino como una serie de operaciones en las que el montaje, la construcción de sentido compartido, acciones participativas o la posibilidad de encuentro de los visitantes con los artistas, constituyen parte de la poètica de la obra. Esta instancia no solo permite rescatar lo que queda perdido en el hacer de una obra: el proceso de trabajo, la historia que tienen los elementos con que fue creada, su configuración final y lo que sucede cuando la obra permanece en las salas, sino que rescata algunas obras que se construyen centralmente en procesos comunitarios.