<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Música - 09.11.2017

2º Festival Internacional Provincia Jazz

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Bahía Blanca, se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Más de 60 artistas, 23 actividades, 8 disciplinas, en 4 sedes, durante 4 días.

Del 17 al 20 de noviembre
SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL PROVINCIA JAZZ
EN BAHÍA BLANCA
 
Más de 60 artistas, 23 actividades, 8 disciplinas, en 4 sedes, durante 4 días
 
 
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Bahía Blanca, se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.
 
Habrá actividades gratuitas y 3 conciertos internacionales: Terramondo - Marcotulli, De Vito, Varela Trío - Chicuelo & Mezquida, entradas con valores populares.
​ ​
Los Conciertos nacionales, Jam sessions, clases, clínicas y workshops tendrán lugar en Casa Coleman y la Plazoleta del Teatro Municipal. Los conciertos internacionales serán en el Teatro Municipal y Plaza Rivadavia.
 
Las entradas para los conciertos internacionales estarán a la venta en la boletería del Teatro Municipal (Alsina 425) a partir del martes 31 de octubre. Horarios de boletería: martes a domingo de 17.30 a 20.30 hs. General $150 / Jubilados y Estudiantes $110.
 
El ingreso a las actividades en Casa Coleman (Alem 41) es gratuito, por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la misma.
Las Clínicas requieren inscripción previa en gba.gob.ar/cultura, sección convocatorias.
 
El Festival incluye reconocidos artistas internacionales y músicos de la vanguardia local del género. El vasto abanico de artistas incluye músicos de Francia, Italia, España y Uruguay y miembros de la nueva generación de intérpretes de la escena local (nacional y bonaerense). Excelencia, diversidad y ritmo forman esta segunda edición.
 
El Festival Internacional Provincia Jazz propone, a través de su programación y sus diferentes actividades, hacer honor a la diversidad que subyace a la propia identidad del jazz. Habrá conciertos en sala y al aire libre, clínicas instrumentales, workshops, un espacio de realidad virtual y una biblioteca con préstamo de textos vinculados a la música. Cada noche,  tendrá lugar la jam session (esa ceremonia tradicional y de rigor en el circuito jazzístico en la que los músicos y el público comparten un momento que es a la vez artístico y social, escuchando y tocando).
Los anfitriones de las Jam Sessions son: Bahía Blanca Jam (García, Beresovsky, Del Cerro Trío), y tendrán como invitados a Ricardo Cavalli, Jorge Armani, Raúl Soto,  Mariano Loiácono.

Toda la programación acá 
 

Lo que pasa