<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Música - 10.02.2015

NUEVOS SONIDOS EN LOS LOS PARQUES

El ciclo Larai Lará, músicos de la ciudad en los parques de la ciudad, vuelve con recitales en los espacios públicos en las tardes de febrero.

Los domingos a la tardecita los parques, plazas y paseos de la ciudad se llenan de sonidos nuevos. Son elementos indispensables: el mate, las reposeras de todo tipo y colores, los bizcochitos o la pasta frola. También las ganas de tararear y por supuesto de salir al sol.
 
Este año los recitales se realizarán en el Rosedal, el Jardín Botánico (Parque Independencia), el Paseo de las Esculturas y la Plaza del Algarrobo, a lado del Puente Negro, con la voluntad de sumar los paseos más populares de la ciudad a la agenda de actividades culturales.
 
Desde el inicio del ciclo, en 2008, pasaron por los distintos escenarios gran cantidad de artistas de la ciudad haciendo rock, folklore, cumbia, tango ópera, soul y hasta música celta.
 
Por su larga trayectoria este ciclo se ha convertido en una instancia fundamental para vida cultural de la ciudad, siendo un espacio destacado para los músicos y los vecinos. Este año se suman cuatro nuevas propuestas musicales de gran calidad: durante febrero se presentarán Sideral, Sergio Beresovsky Trío, Shok y Mil Puentes.
 
“Somos una banda con apenas dos meses de vida, aunque sus músicos tienen una amplia trayectoria en Bahía. Hacemos temas propios, los estilos son soul funk, jazz y bossanova, ideal para una tarde en el parque”, nos cuenta la gente de Sideral, que forma con Laura Celave, Lucas Magallán, Tato Maina, Federico García del Cerro y Rodrigo Bernier.
 
Por su parte acompañan a Sergio Beresovsky (batería) en su trío de jazz, Guillermo Pohle en guitarra y Franco Grimoldi en bajo.
 
“Nos interesa difundir un concepto de música que se nutre de la dedicación y el trabajo conjunto. Hacemos un tipo de música que dialoga con distintos géneros folklóricos argentinos y latinoamericanos. Apoyamos y difundimos la canción como un género musical que cuenta, narra, que habla de cuestiones propias del ser humano”, apunta Clementina Zivano, que integra Mil Puentes junto a Gustavo Fernández, Maximiliano Corinaldesi, Guillermo García y Lucas Magallán.
 
Por su parte, Shok es un ensamble de percusión que expresa el ritmo a través de la improvisación dirigida mediante un sistema de señas. Tiene la particularidad de que cada presentación es única ya que no hay dos ensambles iguales, y los sonidos siguen el pulso de la improvisación. Shok está integrado por: Agustín Acosta, Damián Patrignani, Miguel Graziano, Federico Isla, Mauro Matarazzo, Jime González, Pablo Videla, Diego giovagnetti y Nilce Acosta.
 
“En esta ocasión tocaremos integrantes de Shok y de otro grupo de percusión dirigida por señas: Batukeando (ensambles de batucada que toca Samba, Samba Reggae, Maracatu, y otros ritmos brasileros). Con invitados como Sebastián de Amicis (saxo), Claudia Vul (saxo) y Franco Grimoldi (bajo)”, cuenta Pablo Videla, quien dirigirá el grupo en esta presentación. 
 
Próximas presentaciones:
 
FEBRERO
 
DOMINGO 15
19 hs. LARAI LARÁ músicos de la ciudad en los parques de la ciudad, vuelve con recitales en los espacios públicos en las tardes de febrero. Se presentan Shok + Batukeando y músicos invitados (ensamble de percusión – improvisación dirigida por señas) / Paseo de las Esculturas entre 11 de Abril y 19 de Mayo.
DOMINGO 22
19 hs. LARAI LARÁ músicos de la ciudad en los parques de la ciudad, vuelve con recitales en los espacios públicos en las tardes de febrero. Se presenta Mil Puentes (ritmos folklóricos latinoamericanos), integrado por Clementina Zivano, Gustavo Fernández, Maximiliano Corinaldesi, Guillermo García y Lucas Magallán / Plaza del Algarrobo, Parchappe 1100, al lado del Puente Negro.  
 
MARZO
 
DOMINGO 1
18 hs. LARAI LARÁ músicos de la ciudad en los parques de la ciudad. Se presenta Sudestada Big Band / Rosedal del Parque de Mayo.

DOMINGO 8
18 hs. PAOLA SANSOLINI-QUIQUE LORENZI / Jardín Botánico

DOMINGO 15
18 hs. TIEMBLA D NIRO / Paseo de las Esculturas

DOMINGO 22
18 hs. ELUNAY / Plaza del Algarrobo

DOMINGO 29
18 hs. AGUSTINA ARIAS-GUSTAVO FERNÁNDEZ / Plaza Payró Teatro Municipal

Lo que pasa