<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Cartelera de Cine - 14.08.2014

¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!

Se viene la tercera edición del Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca. Cuatro jornadas para que nuestra ciudad tenga la posibilidad de compartir e intercambiar relatos y experiencia de la mano de realizadores, estudiantes, productores y cinéfilos de diversas partes de Latinoamérica.

Este proyecto cumple ya cinco años de arduo trabajo y está a punto de recompensarnos con la gran satisfacción de un nuevo ciclo de proyecciones, seminarios e invitados especiales”, anuncian desde la dirección del festival.

Del 21 al 24 de agosto, FECILBBA ofrecerá un promedio de 60 películas en las salas de la Alianza Francesa (Fitz Roy 49), Förum (Corrientes 123) y el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad. Entre los eventos principales del festival se espera la visita de la actriz Antonella Costa (Garage Olimpo, Felicitas, Diarios de Motocicleta) quien hará una disertación sobre su trabajo actoral cinematográfico y a quien homenajearemos con una retrospectiva de su labor.

También, representando a Chile, vendrá Che Sandoval con su película Soy mucho mejor que voh y a Benjamín Naishtat quien presentará su ópera prima Historia del Miedo, la cual participó en el Festival de Berlín. Otras de las películas que formarán parte de nuestra grilla este año serán Lumpen de Luis Ziembrowski, la ganadora del BAFICI 2014 El Escarabajo de Oro de Alejo Moguillansky y, Joven & Alocada de Marialy Rivas, prohibida en Chile por su contenido revolucionario sobre la liberación sexual de la mujer y Living Stars, un reality atípico y cómico del realizador bahiense Gastón Duprat.

Martín Coca, productor de la saga de género Daemonium disertará sobre cómo es el diseño de producción para una historia de zombies, demonios y mutantes en la argentina.

La Dra. Stella Maris Poggian, catedrática renombrada de la Universidad Nacional del Comahue y de la carrera de Cinematografía del IUPA, presidirá al jurado de premiación oficial y brindará un seminario gratuito sobre análisis cinematográfico. La acompañarán en la tarea como jurados, Martín Coca y el realizador Emiliano Romero.

Además, se dictará un taller de realización de cine de bajo presupuesto dirigido por Tomás Larrinaga y otro sobre montaje dictado por el renombrado Alberto Ponce. El festival contará con la presencia de representantes de Acción Federal y Festivales Nacionales del INCAA, quienes estarán brindando diferentes charlas informativas abiertas a todo público. A su vez, el festival contará con el CineMóvil para proyectar películas por las noches al aire libre en la Plaza Rivadavia.

Con el objetivo de generar un intercambio cultural, este año se becará a quince estudiantes de todo el país para que tengan la oportunidad de asistir a la proyección de nuestra sección estudiantil, creada específicamente para que alumnos de toda Latinoamérica tengan la oportunidad de competir en condiciones acordes a sus posibilidades de producción.

La noche de cierre del Festival será el domingo 24 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Se brindará un espectáculo junto a artistas locales, acompañando la entrega de premios, y posteriormente proyectaremos la última película de este FECILBBA 2014.

VER PROGRAMACIÓN

 

Lo que pasa