<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Teatro - 17.04.2017

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE

UN CLÁSICO EN ESCENA
“LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE”
ENTRE LA ILUSIÓN Y LA REALIDAD
Sábados 22 de Abril y 6 de Mayo a las 20 hs
Casa de la CUltura de la UNS - Alem 925
Entrada libre y gratuita - Se solicitará una colaboración voluntaria.
 
El tradicional elenco de teatro bahiense presentará los sábados 22 de abril y 6 de mayo a las 20 hs “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona en versión adaptada de Facundo Falabella en la Casa de la Cultura de la UNS Alem 925.
"Los árboles mueren de pie" está considerada una de las mejores y  más representativas obras del autor. El espectador es testigo del choque violento que se produce entre fantasía y realidad, con el triunfo de la última. Durante los 70 minutos que transcurren desde el inicio al apagón final se logra pasar por la emoción, la risa, la ternura y el drama. La abuela, centro del drama,  tiene toda la fuerza de los personajes trágicos y constituye el núcleo de la obra. Con su temple y fuerza domina las circunstancias adversas, se enfrenta a una dolorosa realidad y cuando se siente desfallecer no quiere que la vean caída, sino: “muerta por dentro pero de pie como un árbol”
El teatro impresionista y simbólico de Casona consigue, en Los árboles, una de las piezas más brillantes por el juego de dos mundos: el de los deseos y el de la realidad.
Se plantea si es lícito o está mal mentir para salvar una vida que parece arruinada, y hasta que punto podemos aceptar un engaño.
Si, en los protagonistas, hay un rechazo del realismo por su exceso de brutalidad, y una aceptación de la fantasía como sustituto, al final los personajes, con un gesto de energía humana, comprenderán que aceptar esa realidad, aunque dolorosa, es la forma más hermosa y digna de vivir la existencia.
 
“LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE” de Alejandro Casona
 
Interpretada por
Lidia Di Nardo, Elba Ferrer, Juana Kiltan, Gustavo Elía, Horacio Campaña, Anabel Becerra, Gaetano Soldano, Oscar Rodríguez, Darío Poeta y Martín Almeida.
Asistencia de dirección: Lautaro Mussi
Fotografía y gráfica: Martín Almeida
Adaptación y dirección: Facundo Falabella
Sábados 22 de abril y 6  de Mayo a las 20 hs
Casa de la Cultura de la UNS  - Alem 925.
Entrada libre y gratuita - Se solicitará una colaboración voluntaria.

FECHA
  • Sábado 22/04 - 20:00hs
  • Sábado 06/05 - 20:00hs
Casa de la Cultura UNS
> VER PLANO

Lo que pasa