<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Ciclos de cine/ proyecciones - 01.11.2017

"Historia y Tango en el Cine"Homenaje a Alberto Castillo y Fidel Pintos

El Jueves 23 de noviembre a las 17 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) se proyectará la última película del ciclo "Historia y Tango en el Cine" 2017. Será en Homenaje a Alberto Castillo y Fidel Pintos quienes serán evocados por José Valle, quien presentará el largometraje. 
“Alma de bohemio”(88 minutos) es una comedia dirigida por Julio Saraceni sobre un guion de Rodolfo Sciammarella y Carlos A. Petit, estrenada el 24 de agosto de 1949. La protagonizan Alberto Castillo, Fidel Pintos, Lilian Valmar y Lalo Malcolm.
Esta es una película muy representativa del período del peronismo. En ella se observa claramente lo que algunos estudiosos de ese período han denominado como el "acuerdo de clases". Eso supone un intento de conciliación entre las dos clases antagónicas que, para el marxismo, componen el sistema capitalista. Alberto Castillo, empresario que fabrica fajas de goma y por las noches es cantor de tangos en un cafetín, en el final de la película les regala parte de su paquete accionario a los trabajadores de la fábrica y culmina cantando un tango junto a ellos que dice "patrones y obreros podemos trabajar juntos".

FECHA
  • Jueves 23/11 - 17:00hs
Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de B. Bca.
> VER PLANO

Lo que pasa