<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

- 16.12.2016

Fueron elegidos los directores para la Comedia Municipal 2017

El pasado 15 de diciembre se reunió el jurado para dictaminar sobre los concursos de directores para la Comedia Municipal 2017.
 
El jurado quedó integrado por Jorge HABIB, en representación del Instituto Cultural de la Bahía Blanca; Oscar PASQUARÉ, en representación de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante; Daniel VALENZUELA, en representación de la Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca y Héctor Ricardo MARGO en reemplazo del director del Primer Semestre Comedia Municipal 2016, Guillermo GHIO.
 
En el concurso para seleccionar un director nacional, para la Comedia Municipal Primer Semestre, el Jurado evaluó los proyectos presentados por los directores Diego STAROSTA, Jorge GRACIOSI, Omar AITA, Norberto BARRUTI, Marcela MASETTI, Martín ORTIZ, Tatiana SANTANA, Gustavo VALLEJOS, Héctor RODRIGUEZ BRUSSA, María Lorena FORTE, Julio MOLINA, Bernardo CAPPA, Rafael FERNÁNDEZ, Alberto RUBINSTEIN y Pablo QUIROGA. 
 
Fueron seleccionado por orden de mérito:
 
1- Es un sentimiento de Bernardo Cappa 
Dirección: Bernardo Cappa
2- El canto de la oveja de Omar Aita
Dirección: Omar Aita
 
Fundamentaciones:
El Jurado ha tenido en cuenta en esta ocasión la originalidad de los textos como así también el camino que la obra recorrerá durante sus representaciones. 
El texto de Cappa por su actualidad es un desafío a nuestro entender será bien recibido por el público al ser una historia cercana a todos nosotros, a la barriada, teniendo en cuenta que es una obra costumbrista donde también el sainete y el grotesco suman a la historia.
Celebramos además el espíritu de la propuesta de la Comedia por el estímulo a la producción teatral de la zona y del país que esta permite. 
 
 
En el concurso para seleccionar director residente en Bahía Blanca, para la Comedia Municipal Segundo Semestre, el Jurado evaluó los proyectos presentados por los directores Jorge BEDINI, Martina FONTANELLA, Marcos GÓMEZ, Jorge NAYACH y Virginia APARICIO.
 
Fueron seleccionado por orden de mérito:
 
1- La Nona de Roberto Cossa
Dirección: Martina Fontanella
2- Al Servicio de la Comunidad de Saba - Binetti
Dirección: Marcos Gómez
 
Fundamentaciones:
El Jurado ha tenido en cuenta el desafío de la joven directora al haber elegido esta obra emblemática que coincidentemente cumple cuarenta años.
También el Jurado ha tenido en cuenta a quienes va dirigido este texto que nos identifica tan bien a los argentinos.
 

Lo que pasa