<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Música - 17.10.2018

Festival Internacional Provincia Jazz

10.00 hs. Sala Payró - Teatro Municipal (Alsina 425)
Clínica de clarinete: Anat Cohen
Antes de su presentación junto al Trio Brasileiro, la virtuosa clarinetista nacida en Tel Aviv ofrece una breve actuación y conversa acerca de los secretos de su instrumento, su historia musical y su manera exuberante de entender y practicar el jazz. Una experiencia evocativa para explorar el rango dinámico del clarinete.

11.30 hs. Sala Payró - Teatro Municipal (Alsina 425)
Clínica de Improvisación: De Coltrane a Sidney Bechet, a cargo de Stefano di Battista (Italia).

17.00 a 21.00 hs. Teatro Municipal (Alsina 425)
Literatura y jazz: Préstamo de libros y living de lectura
Una biblioteca con préstamo gratuito de libros y living de lectura: novelas, poesía, biografías y textos acerca del jazz, la generación beat, la música y el mágico mundo de las letras.

17.00 hs. Plazoleta del Teatro Municipal (Alsina 425)
Clases de Swing
¡Cualquiera puede bailar! El dúo integrado por Juan Tomás Skolak y María Daniela Gómez Galar (profesores de la escuela internacional de baile Swing Out Studio, orientada a los estilos de los años 20 y 30 y con sedes en Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y San Pablo, Brasil) revela los secretos de la danza swing y el Lindy Hop, pariente cercano del Charleston, en estas clases gratuitas para las que no importan la edad ni los conocimientos previos.

18.00 hs. Sala Payró - Teatro Municipal (Alsina 425)
Conciertos nacionales: Guruv Town
Formada por un interesante cruce de músicos experimentados de Bahía Blanca, de reconocida trayectoria en jazz, soul, neo-soul y música negra, junto a jóvenes instrumentistas y cantantes formados en el Conservatorio Provincial de la ciudad, Guruv Town interpreta temas de artistas como Hiatus Kaiyote, el productor Anderson Paak, Paper Void, Stevie Wonder y Glasper, entre otros. La banda ha sabido renovar la escena local con el aporte de nuevos integrantes que demuestran una madurez musical sorprendente y una propuesta que apunta a la vanguardia de los géneros.

19.00 hs. Sala Payró - Teatro Municipal (Alsina 425)
Conciertos nacionales: Sudestada 6+4
Sudestada 6+4 es la heredera del quinteto de saxos nacido en 2008 en el ámbito del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, que en 2012 dio paso a Sudestada Big Band. Con gran suceso, la Big Band se presentó en todas las salas y festivales locales de jazz, hasta cerrar en 2016 la primera edición de Provincia Jazz y presentarse en 2017 en la Usina del Arte porteña. Sudestada 6+4 es hoy un proyecto colectivo de músicos fundamentado en el aprendizaje y la investigación del lenguaje del jazz, que aborda en sus shows un repertorio basado en arreglos contemporáneos de clásicos del jazz y otros que juegan en la frontera del rock, el soul y el funk.

20.00 hs. Sala Mayor - Teatro Municipal (Alsina 425)
Conciertos internacionales: Anat Cohen & Trio Brasileiro
La virtuosa clarinetista Anat Cohen siempre estuvo profundamente conectada con las tradiciones musicales brasileñas –una influencia evidente en muchas de sus primeras grabaciones y actuaciones en vivo–, y encontró almas gemelas en los notables músicos del Trio Brasileiro: el celebrado guitarrista Douglas Lora; uno de los mejores mandolinistas de Brasil, Dudu Maia; y el sorprendente percusionista Alexandre Lora. Se unieron para los álbumes en colaboración Alegria da casa (2016) y Rosa dos ventos (2017), y crearon música que celebra la riqueza de la cultura brasileña y el jazz exuberante de Anat.

21.00 hs. Sala Mayor - Teatro Municipal (Alsina 425)
Conciertos internacionales: Stefano di Battista Quartet
Nativo de Roma y ejecutante tanto de saxo alto como soprano, Di Battista supo que el sonido del jazz era lo suyo cuando escuchó grabaciones de Art Pepper. Tres álbumes para Blue Note lo hicieron una estrella en el firmamento del jazz internacional, con su tono delicioso y perfumado. Luego vendrían incontables presentaciones en vivo, que llevaron a Di Battista por todo el mundo, donde tocó en festivales internacionales y escenarios prestigiosos con grandes orquestas y con sus propias bandas. En su cuarteto, tocan Andrea Rea (piano), Daniele Sorrentino (contrabajo) y Luigi del Petre (batería/percusión).

22.30 hs. Casa Coleman (Av. Alem 41)
Conciertos nacionales: Gato Barbieri Revisitado
Un homenaje a la música del Gato Barbieri a través de la revisión de algunos de sus temas y composiciones propias del cuarteto que integran Pablo Ledesma en saxos, Pepe Angelillo en piano, Carto Brandan en batería y Mono Hurtado en contrabajo. El grupo se formó a partir de la invitación para comisionar un homenaje a Barbieri en el CCK porteño, realizado en la Sala Ballena Azul en abril de 2017. Desde entonces se ha presentado en Capital Federal, La Plata, Corrientes y Mar del Plata, y a mediados de este año editó el disco Gato Barbieri Revisitado.

23.30 hs. Casa Coleman (Av. Alem 41)
Jam sessions: Bahía Blanca Jam (Chaves, Tomassini, Ricci, Aristarán)
El cuarteto integrado por Lucas Chaves en guitarra, Fernando Tomassini en batería, Pablo Ricci en teclados y Manuel Aristarán en bajo oficia de anfitrión en tres veladas únicas e irrepetibles en Casa Coleman, y el domingo reciben a un invitado muy especial: Radagast.

FECHA
  • Sábado 17/11 - 10:00hs
Teatro Municipal
> VER PLANO

Lo que pasa