<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

- 17.11.2014

DE BAHÍA A AMSTERDAM

"La extensión", film realizado por Christian Delgado y el bahiense Nicolás Testoni, ha sido seleccionado para participar de la competencia oficial del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA).

"La extensión", film realizado por Christian Delgado y el bahiense Nicolás Testoni, ha sido seleccionado para participar de la competencia oficial del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA). El evento, a realizarse entre el 19 y el 30 de noviembre en la capital holandesa, congrega año a año alrededor de 2500 profesionales del audiovisual de los cinco continentes, y a una audiencia que supera los 200.000 espectadores, cifras que convierten a este festival en uno de los más importantes en su género de todo el planeta.

Rodada con mínimos recursos en los campos del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, "La extensión" hace foco en la inmensidad del paisaje pampeano y en la vida de sus habitantes. 

Sobre la película, afirman sus realizadores: "La pregunta que crece entre estas imágenes de la llanura tiene tal vez la misma edad de nuestro país: ¿Cómo representar un territorio casi inabarcable, inconmensurable en su dimensión física pero también social, como un territorio común?".

Nicolás Testoni nació en Bahía Blanca en 1974. Forma parte del equipo de Ferrowhite (museo taller). Su trabajo ha recibido el apoyo de la fundación Jan Vrijman (2005) y del Fondo Nacional de las Artes (2014). Nacido en La Plata, en 1972, Christian Delgado reside en la localidad de Darregueira. Como fotógrafo y realizador de videos, ha participado en festivales y muestras en Brasil, Francia y Canadá. A principios de este año, Delgado y Testoni ganaron el primer premio del Festival Latinoamericano de Videoarte de Buenos Aires (FLAVIA).

Lo que pasa