<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

- 19.04.2017

Cultura estuvo en la FISA

El Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca estuvo presente en la feria más grande del sur argentino con espectáculos, talleres, juegos y mucho más. ¡Mirá el álbum de fotos!

Del 11 al 16 de abril, el Instituto Cultural de Bahía Blanca participó de la FISA ciudad-puerto, con la presentación de grandes espectáculos, un escenario infantil con propuestas diarias para los chicos, la carpa del sudoeste a cargo de la dirección de Turismo y un stand en el pabellón de Ciancia e Innovación donde se respresentó a las distintas instituciones que conforman el IC y los museos brindaron talleres, juegos y actividades interactivas de las que participaron cientos de personas. 

El martes 11 de abril, en el marco de los festejos por el 189º aniversario de la ciudad, se presentó en el escenario principal el espectáculo "El cielo por límite azul" dirigido por Lito Vitale, que contó con la participación de Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Alejandro Lerner, Nora Roca, el dúo lírico de Roldan y Carrero, Savid Lebón, Zambayonny, Hilda Lizarazu, Raúl Lavié y Darío Volonté. Además en el escenario infantil se presentó el Cirqué de la Callé.

El miércoles 12 fue el día de las visitas escolares, los distintos cursos fueron recibidos en el stand centrla por la propuesta de José Valle y Gabriela Bonino "Tanguito" y por el Centro Mágico Bahiense. Más tarde en el escenario infantil se presentó Rody Muskaripa y en el escenario central cerro la jornada Sudestada Big Band.

El jueves 13, continuó la propuesta para chicos con el Cirqué de la Callé y Marmolado Circo. También se presentó con gran repercusión el espectáculo infanil Canciones de la Granja. En el inicio de la Semana Santa el cierre del escenario principal estuvo a cargo de la Misa Criolla, con la actuación de Jaime Torres, Goyo Álvares, Sebastián Farias Gómez, Daniel Frascoldi, Rubén Izzarualde, Federico Siciano, Soledad Torres, Sandra Cavalli y Olga Gatti, además se sumaron el solista local Pablo Gibeli y los coros de Jóvenes y Adultos de la Ciudad, el Coro de la Universidad Nacional del Sur, dirigido por Carmelo Fioriti, Coro Voces de la Carrindanga, del Conicet Bahía Blanca, Canto Libre, del Sindicato de Luz y Fuerza y Coro Trigales de Algarrobo.

El viernes 14, fue el día de los espectáculos locales, en el escenario infantil se presentó el Dúo Guiño y Rody Muskaripa y en el escenario central actuaron Vintage Groove y cerró la tarde Tachame la Doble. 

El sábado 15, la tarde empezó con la visita del neurocirujano Facundo Manes, que recorrió la FISa junto al intendente Héctor Gay, participó de la inauguración del espacio César Milstein en el pabellón de Innovación y brindó una charla en el escenario principal. En el escenario infantil actuó el Centro Mágico Bahiense y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Patricia Sosa.

Y para el último día quedó la presentación del Dúo Guiño en el escenario infantil y el cierre de la feria que estuvo a cargo de RADAGAST y los Fantabulósikos, que hicieron bailar a chicos y grandes.  


Además se desarrollaron propuestas educativas relacionadas con el arte y hubo talleres de fósiles, de arte con elementos reciclados y se puso en marcha el Independizador de Acción Manual y se pudo participar de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual, pudiendo realizar, desde la FISA, paseos al Puerto de Ingeniero White, la era mesozoica o las distintas órbitas del sistema solar. Y como si todo esto fuera poco, tuvimos dos jornadas de partidas simultáneas de ajedrez con profesores de la Asociación Bahiense de Ajedrez.
 

¡Además! El martes 11, a las 18 hs. en el SUM se realizó el estreno del documental "Frontera Invisible", de los realizadores bahienses Nicolás Muzi y Nicolás Richart. 

Durante la FISa el Instituto Cultural también participó de los concursos de arte que entregaron premios en las categorías artes plásticas, danza y música. Los jurados estuvieron compuestos por Artes Plásticas: Graciela San Román; Patricia Milozzi y Marina Fuentes; Danza: Lorena Etchepare; Alejandra Vallebona y Sergio Barriga; Música: Claudia Acosta; Eduardo Caló y Pablo Benedetti.


Lo que pasa