<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

- 15.04.2016

Abre la convocatoria para el Fondo Municipal de las Artes 2016

El Instituto Cultural invita a todos los ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Bahía Blanca a postularse como aspirantes a becas y subsidios para proyectos relacionados con el arte y la cultura.

 
El Instituto Cultural, de acuerdo a la Ordenanza Nº 15189 y al Reglamento General del FMA, invita a todos los ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Bahía Blanca a postularse como aspirantes a becas y subsidios del Fondo Municipal de las Artes para proyectos relacionados con el arte y la cultura.
 
Esta convocatoria busca impulsar el fomento, desarrollo, difusión y promoción de las actividades artísticas y culturales de la ciudad, así como contribuir económicamente, a través de premios y subsidios, con el perfeccionamiento o capacitación de sus hacedores, auspiciar centros y talleres barriales con asistencia técnica y docente para la formación y el desarrollo artístico cultural que contribuyan a la producción de valores materiales – simbólicos de nuestra región y a su permanente y dinámica construcción identitaria. Serán especialmente considerados aquellos proyectos con mayor potencial multiplicador, capaces de hacerse extensivo a un gran sector de la población.
 
La recepción de solicitudes se abre el día lunes 2 de mayo de 2016 y culminará el día viernes 1 de julio a las 13 hs. Luego del cierre y posterior evaluación de los proyectos, durante el transcurso de la segunda semana de septiembre se darán a conocer los resultados a través de la página web del Instituto Cultural de Bahía Blanca, y en su sitio de Facebook. De acuerdo a la evaluación, los proyectos aprobados serán financiados en su totalidad o parcialmente. El Fondo Municipal de las Artes podrá realizar propuestas alternativas para ejecutar las contraprestaciones. Se dará prioridad en la selección a aquellos beneficiarios o proyectos que no hayan recibido subsidios con anterioridad. Los proyectos seleccionados deberán realizarse en el término de un año, contado desde la fecha de cobro del subsidio.

Ver bases y condiciones, planilla y reglamento.

Lo que pasa