<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Ciclos de cine/ proyecciones - 08.10.2018

CICLO DE GRAN CINE ESPAÑOL

CICLO DE GRAN CINE ESPAÑOL EN LA COOPERATIVA
 
4 FILMS QUE HICIERON EPOCA EN EL CINE INTERNACIONAL
 
EL ABUELO
LA NIÑA DE TUS OJOS
LA PRIMA ANGELICA
LAS COSAS DEL QUERER
 
4 DIRECTORES DE LO MEJOR QUE HA DADO EL CINE ESPAÑOL
 
JOSE LUIS GARCI
FERNANDO TRUEBA
CARLOS SAURA
JAIME CHAVARRI
 
4 MARTES DEDICADOS AL ARTE DE UNO DE LOS MEJORES CINE DE EUROPA
 
MARTES 2 DE OCTUBRE   17.30 HS
MARTES 9 DE OCTUBRE   17.30 HS
MARTES 16 DE OCTUBRE 17.30 HS
MARTES 30 DE OCTUBRE 17.30 HS
 
LOS ESPERAMOS A TODOS EN ZELARRAYAN 560 PARA VER ESTAS JOYAS
CINEMATOGRAFICAS EN COPIAS RECIENTEMENTE REMASTERIZADAS EN 
SISTEMA DIGITAL CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
 
ORGANIZA CENTRO CASTELLANO Y LEONES DE BAHIA BLANCA
EN ADHESION AL MES DE LA HISPANIDAD
CON LA COLABORACION DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE CINE DE BAHIA BLANCA
 
 
 
MARTES 2 DE OCTUBRE 17.30 HS
 
“EL ABUELO”. En el año 1998, el director José Luis Garci, basado en un guión propio basado en la famosa novela de Benito Pérez Galdós, realiza este film que tuvo música de Manuel Balboa y fotografía color de Raúl Pérez Cubero. Durante dos horas veinte minutos, Garci sitúa la acción en Asturias, a principios del Siglo XX, allí Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber que era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas “Nelly y Dolly” es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia. Nominada a los Premios Oscar a Mejor Película de habla no inglesa y 13 nominaciones al Goya, al Mejor Actor entre ellas, fue interpretada por un magnífico Fernando Fernán Gómez, Rafael Alonso, Emma Cohen y Cayetana Guillén Cuervo.
 
MARTES 9 DE OCTUBRE 17.30 hs
 
“LA NIÑA DE TUS OJOS” En el año 1998, el director Fernando Trueba, realiza en España este film con guión de Rafael Azcona y David Trueba basado en una experiencia vivida por la actriz Imperio Argentina, con música de Antoine Duhamel y fotografía color de Javier Aguirresarobe. Durante dos horas un espléndido elenco encabezado por Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sánz, Santiago Segura, Hanna Schygulla y Rosa María Sardá, nos traslada a plena guerra civil, donde un grupo de artistas españoles va a rodar una película de carácter folklórico a los estudios alemanes de la UFA nazi. El contraste ideológico entre españoles y germanos da lugar a situaciones conflictivas como, por ejemplo, el choque entre la protagonista, hija de un preso republicano, y el mismísimo Goebbels, jefe de propaganda nazi del Tercer Reich. El film ganó siete Premios Goya, participó de la Sección Oficial en el Festival de Berlín y se alzó con varios Premios del Cine Europeo.
 
MARTES 16 DE OCTUBRE 17.30 hs
 
“LA PRIMA ANGELICA” En 1973, el célebre director español Carlos Saura, realiza con guión de Rafael Azcona y fotografía color de Luis Cuadrado este film que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y fuera seleccionada al Oscar a la Mejor Película Extranjera. En el elenco aparecen
 
José Luis López Vázquez, Lina Canalejas, Fernando Delgado, Julieta Serrano y Lola Cardona. En su trama aparece un hombre que vuelve a su pueblo natal para asistir al traslado de los restos de su madre. Allí rememora su infancia y adolescencia, especialmente el amor que sentía por su prima Angélica.
 
Un film donde Carlos Saura continúa con su labor de seguir el rastro a las miserias, tumores y secuelas de la guerra civil española.
 
MARTES 30 DE OCTUBRE 17.30 hs
 
“ LAS COSAS DEL QUERER” Realizada en el año 1989 por el director Jaime Chávarri, con guión de Fernando Colomo, fotografía color de Hans Burmann y música de Gregorio García Segura, tuvo como protagonistas a Angela Molina, Angel de Andrés López, Manuel Banderas y María Barranco. Un musical a la española, un drama costumbrista, ambientado en los duros años de la posguerra. Cuando acaba la Guerra Civil (1936-1939), un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Angel de Andrés López) y su novia Pepita (Angela Molina) se unen para formar un grupo que se hace famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio. Hábil melodrama ganador de siete Premios Goya.

FECHA
  • Martes 02/10 - 17:30hs
  • Martes 09/10 - 17:30hs
  • Martes 16/10 - 17:30hs
  • Martes 30/10 - 17:30hs
Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de B. Bca.
> VER PLANO

Lo que pasa