<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Seminario / Jornada / Charla - 30.05.2017

Bahía será sede del programa nacional de Formación en Gestión Cultural Pública

Participarán 30 agentes de instituciones públicas de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Bahía Blanca será sede del programa de Formación en Gestión Cultural Pública, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, del que participarán 30 agentes de instituciones públicas de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, seleccionados a partir de una convocatoria abierta.  
 
El dictado de la capacitación comenzará los días jueves 1 y viernes 2 de junio, en instalaciones de los Museos de Arte MBA-MAC. 
 
El programa tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país. Para eso, se dividió el territorio nacional en ocho regiones y se seleccionó a 30 participantes por cada región.  El programa tendrá una duración de cuatro meses. 
 
Se trabajará en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública. 
 
El programa se desarrollará atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes. De este modo se contribuirá también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión cultural pública en todo el país.

Museo de Bellas Artes / Museo de Arte Contemporáneo
> VER PLANO

Lo que pasa