<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

Música - 07.06.2018

Bahía Blanca, Salta te canta

A partir del Día de la Conmemoración del Fallecimiento del General Güemes, surge la idea de que cantores y bailarines homenajeen a la Provincia de Salta, cuna de tradición de Nuestro País.

Dado que el espectáculo principal estará a cargo de nativos de Salta La Linda, se propone el nombre del evento.

Se presentaran en el escenario: Compañía de Danza Motor Colectivo, jóvenes talentosos y destacados de la danza folklórica, especialmente la estilizada que realizarán cuadro de Zambas. Dado que es un homenaje a una provincia norteña con características físicas, culturales y musicales diferentes a la Región Pampeana en la que se halla ubicado el territorio Bahiense, se ha convocado al Compositor e Intérprete Bahiense, Sr. Guillermo Aberastury, especialista en el canto surero quien brindará milongas y huellas, temas netamente bonaerenses, acompañado con pareja de baile.

El Grupo Folklórico Los Del Huayra, reconocidos por su trayectoria artística en la ciudad, realizarán temas de su repertorio, con el estilo musical que los caracteriza, basado en la estructura y el movimiento artístico de los años 60. Asimismo serán acompañados por parejas con vestimenta típicas salteñas.

Para cerrar la noche, el cantautor salteño, Rodrigo Pequeño, con un estilo más moderno que apunta al romanticismo y retoma canciones de su Salta natal, deleitará al público presentándose como en otros grandes escenarios, luego de 13 años de ausencia.

FECHA
  • Viernes 22/06 - 21:30hs
Teatro Municipal
> VER PLANO