<< INICIO EVENTOS

Lo que pasa

- 05.01.2015

Audición de actrices y actores Comedia Municipal 2015

Se seleccionarán actrices, actores y asistente de dirección para el montaje de “La patria fría” de A. Binetti y M. Saba, bajo la dirección de Andrés Binetti, director seleccionado para la Comedia Municipal de Bahía Blanca.

Convocatoria a audición para la selección de actrices, actores y asistente de dirección para el montaje de “La patria fría” de A. Binetti y M. Saba, bajo la dirección de Andrés Binetti, director seleccionado para la Comedia Municipal de Bahía Blanca período 1 de febrero al 31 de julio de 2015.
 
El director conformará un elenco titular e igual número de suplentes.
 
Fecha de audición:
Viernes 30 y sábado 31 de enero de 2015 en el auditorio “Néstor Castelnuovo”, Saavedra 951, previa inscripción en el Instituto Cultural, Alsina 41 (altos), de lunes a viernes de 8 a 13 hs. teléfono 459 4037.
 
Se seleccionarán: un (1) asistente de dirección, seis (6) actores y una (1) actriz
 
Asistente de Dirección: los postulantes a asistente de dirección deberán presentar currículum vitae (indispensable) y concurrir a entrevista personal el día de la audición.
Dichos postulantes serán seleccionados de entre los inscriptos que reúnan como mínimo uno de los siguientes requisitos: 
Participación como actor o asistente en dos proyectos de la Comedia Municipal.
Participación como actor en cinco puestas comprobadas por presentación de curriculum vitae y documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas diario).
Puesta en escena como director de tres obras teatrales comprobadas por presentación de curriculum y documentación probatoria.
 
Se tendrá en cuenta: experiencia en la dirección, asistencia de dirección, producción de espectáculos, capacidad de manejo técnico, luces y sonido, además de manejo básico para hacer reparaciones de escenografía, utilería y mantenimiento durante el período de funciones.
 
La/el postulante a Asistente de Dirección deberá tener en cuenta además:
 
Leer la obra y propuesta estética presentada por el Director a fin de poder discutir la propuesta con el Director.
La elección de la/el Asistente de Dirección se realizará en forma previa a la audición de actrices y actores. Una vez realizada la selección el/la Asistente participará en la audición para seleccionar el resto del elenco, titulares y suplentes.
 
Actores /Actriz para cubrir los siguientes personajes:
 
Boccati. Actor entre 45 y 65 años.
Ex enano. Actor entre 30 y 45 años.
Crítico. Actor entre 20 y 35 años.
Durán/Público. Actor entre 30 y 45 años.
Nadia. Actriz entre 25 y 40 años.
Tulio. Actor entre 20 y 30 años.
Barón. Actor entre 20 y 35 años.
 
Los participantes de la audición deberán reunir los siguientes requisitos:
 
Mínimo de tres (3) puestas en escena como actriz/actor de las cuales deberá presentar documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas diario).
Curriculum vitae (indispensable) preferentemente acompañado por una fotografía.
Residencia efectiva y comprobable en nuestra ciudad, con un año de antigüedad como mínimo, según Artículo 5º de la Ordenanza Nro. 7.787, Comedia Municipal.
 
Dinámica de la audición:
 
La audición constará de dos etapas consecutivas. En primera instancia deberán preparar un fragmento del texto propuesto, a elección de los actores, de un tiempo de 8 minutos de duración, aproximadamente.
Esta instancia será libre para dar a los postulantes la oportunidad de presentar su trabajo en las condiciones que considere mejores.
En una segunda instancia se procederá a realizar improvisaciones vinculares con el objetivo de ver cómo se relacionan los actores entre sí. El trabajo será guiado por el Director.
Si eligen trabajar con objetos y/o vestuario, que sean de una fuerte carga significativa, que no sean punzantes, cortantes, ni peligrosos en ningún sentido en su uso y manipulación.
 
El texto de la obra se encuentra a disposición de los interesados en la fotocopiadora de Municipalidad de Bahía Blanca o en versión digital en la página web del Instituto Cultural www.cultura.bahiablanca.gov.ar

LA PATRIA FRÍA: descargar texto

Lo que pasa